¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Un Proyecto.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Horadrim
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2
Horadrim


Puntos Puntos : 10
País País : Argentina
Mensajes Mensajes : 47
Score Score : 4461
10 Puntos

Un Proyecto. Empty
MensajeTema: Un Proyecto.   Un Proyecto. EmptyMiér Sep 05, 2012 2:37 pm

Hola que tal, se me ocurrió una idea. Algunos pueden compartirla y otros no. Me postule para Moderador en "Historias, cuentos y relatos", y de acá quiero partir a lo que quiero proponer.

Mas allá de quien sea elegido para el puesto, me gustaría que en esta sección haya algo dedicado específicamente a la Filosofía. Aburrido pueden pensar muchos, si es posible, pero hay algo que tenemos que tener muy en cuenta, todas las ciencias conocidas en el día de hoy derivan de esta acción tan extravagante y mal vista o mal comprendida, por así llamarla, denominada filosofía.

Dentro de ella, me gustaría que se produzcan todo tipo de discusiones y debates a partir de opiniones propias de la conformación de: Una sociedad, el sujeto, las amistades, las relaciones con nuestros semejantes, la psicología propia, y todo tipo de temas ligados a ámbitos si se quiere "intelectuales" que ni siquiera me convence esa palabra, porque no tiene nada que ver con el intelecto sino con la capacidad de cada uno de pensar por si mismo y dar opiniones y planteos de temas que les interesen o que les atraigan.

Que no se tome el tema de la Filosofía como algo directo a la materia filosófica, sino, a tantas cosas que son producto de ella, materias como sociología, psicología, artes, pensamientos políticos, hasta debates del día a día, como por ejemplo ¿que estoy haciendo con mi vida? ¿porque me siento triste, porque feliz?, ¿porque esta mina no me da bola? ¿que estoy haciendo mal? ¿que carrera voy a seguir si el colegio me aburre muchísimo? etc. etc.

Es agregarle a esta sección tan interesante mas elementos de realización personal, como lo puede ser un relato, una historia, un cuento escrito un domingo por la tarde.

Que puedan publicar libros que les interesen y quieran compartir, opiniones y criticas de personalidades del mundo, citas o frases que les atraigan y que para ustedes tenga un significado especial.

En fin, es una idea que la tengo un poco en el aire todavía, pero con la ayuda de la comunidad podríamos moldearla para que se adapte a los intereses comunes de todos los integrantes para que sea una idea productiva y que genere atracción y diversión si se quiere al practicarla y al discutirla con las demás personas.

No se, que piensan, díganme si ALGO de esta idea medio alocada les llama la atención, como moldearías la idea etc..

Un saludo, espero que se copen y comenten y den sus opiniones.
Volver arriba Ir abajo
Tdn Foros
Administrador
Tdn Foros


Aportes Aportes : 1
País País : Argentina
Mensajes Mensajes : 262
Score Score : 4833
Staff
Miembro del Staff

Un Proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Un Proyecto.   Un Proyecto. EmptyMiér Sep 05, 2012 2:54 pm

Pienso que más allá de que este o no la sección, creo que deberíamos ver a que usuarios les interesaría o no la sección. Creo que muchas personas en la comunidad no tienen la cualidad de ser "foreros" y no estarían usando la sección, aunque puede debatirse bien.
Muchas de esas ideas pueden postearse en interés general o crear el subforo dentro de la sección de interés general, ya que la filosofía no esta relacionada con solo Historias, esta deja enseñanzas, creencias, etc.
Volver arriba Ir abajo
https://tdnskin.foroargentina.net
Horadrim
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2
Horadrim


Puntos Puntos : 10
País País : Argentina
Mensajes Mensajes : 47
Score Score : 4461
10 Puntos

Un Proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Un Proyecto.   Un Proyecto. EmptyMiér Sep 05, 2012 3:35 pm

Pero por eso tiene que estar en alguna seccion dedicada a lo literal.

Porque es asi como la filosofia se conduce, a traves de obras y ensayos que no solo dan nota de un pensamiento filosófico, sino que en los mismos textos podes encontrar muchos elementos literarios que estan profundamente relacionados con historias y relatos.

Por eso es que pienso que es la seccion perfecta en donde se podría llegar a ubicar una idea asi.
Volver arriba Ir abajo
Tdn Foros
Administrador
Tdn Foros


Aportes Aportes : 1
País País : Argentina
Mensajes Mensajes : 262
Score Score : 4833
Staff
Miembro del Staff

Un Proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Un Proyecto.   Un Proyecto. EmptyMiér Sep 05, 2012 6:13 pm

El problema es que la filosofía no es solo lectura, es mucho más, son teorías sobre conceptos de la vida entre otras cosas, por eso mismo tendría que ser en una sección aparte.
Volver arriba Ir abajo
https://tdnskin.foroargentina.net
Horadrim
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2
Horadrim


Puntos Puntos : 10
País País : Argentina
Mensajes Mensajes : 47
Score Score : 4461
10 Puntos

Un Proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Un Proyecto.   Un Proyecto. EmptyMiér Sep 05, 2012 6:29 pm

Bueno, sea como lo quieras ver.

Las obras filosóficas de los autores mas importantes de la historia estan ligados al genero literario, y tienen una estrecha relacion con ellos. La forma en la que se produce y redacta una obra filosófica esta dentro de la problematica de la literatura, lo sé porque lo estudié. Mas allá del significado de la palabra filosofia y lo que la filosofía abarca, su base parte del estudio de las letras y literatura.

Con tan solo que leas Edipo Rey te vas a dar cuenta que es una obra de género trágico griego y que es relacionado muchas veces con la Filosofía y con la Psicología, el mismo Freud lo utilizó en uno de sus trabajos.

No es necesario hacer una seccion aparte pero si lo ves de esa forma esta bien, son puntos de vista diferentes.

Espero que se tome en cuenta para el futuro.
Volver arriba Ir abajo
Tdn Foros
Administrador
Tdn Foros


Aportes Aportes : 1
País País : Argentina
Mensajes Mensajes : 262
Score Score : 4833
Staff
Miembro del Staff

Un Proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Un Proyecto.   Un Proyecto. EmptyMiér Sep 05, 2012 6:32 pm

Claro, pero estas Obras y textos fuero creados con un propósito, educar y enseñar, por eso digo que no solo abarca la sección "Historias y relatos", lo que puedo llegar a hacer es separar la sección de rol y recién ahí podría incorporarse esta sección.
Volver arriba Ir abajo
https://tdnskin.foroargentina.net
Horadrim
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2
Horadrim


Puntos Puntos : 10
País País : Argentina
Mensajes Mensajes : 47
Score Score : 4461
10 Puntos

Un Proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Un Proyecto.   Un Proyecto. EmptyMiér Sep 05, 2012 6:40 pm

Ah, ya veo en lo que no nos estamos entendiendo.

Obviamente que queda fuera de lugar que dentro de un titulo que dice: "Historias y relatos" aparesca una carpeta llena de cosas de filosofía, por ejemplo.

Lo que digo es que parten de una base en común, y en las historias que los demas integrantes del foro publican podemos encontrar muchos debates y temas filosóficos, por eso es que esta tan ligado la filosofia con cuentos, relatos, historias y fábulas.

Y una cosa aparte, la Filosofia no educa ni enseña, solo abre las puertas de un camino y un pensamiento que NO es universal. De ahi el lector de tal autor sacara sus conclusiones y se vera si esta de acuerdo en lo que el autor plantea. Esto es lo increible de la Filosofía, que despues de 2600 años de historia o más, jamas habrá tema alguno en el cual no se debata, porque no es una ciencia, y por lo tanto, sus planteos con problemas y soluciones jamas son universales.

Lo que me interesa es que ambas partes que tienen algo en comun y es muy importante no lo tratemos de separar, alguna forma (si es que la idea en algun momento se lleva a cabo) de que tengan relacion continua dentro de los debates que puedan existir en el foro.
Volver arriba Ir abajo
Pau Joan
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2
Pau Joan


Puntos Puntos : 10
País País : Argentina
Mensajes Mensajes : 53
Score Score : 4479
Edad Edad : 30
10 Puntos

Un Proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Un Proyecto.   Un Proyecto. EmptyMiér Sep 05, 2012 6:52 pm

Punto a favor y punto en contra.

Me gusta debatir, expresarme y demás, por eso es algo que me gusta la filosofía, y parece que vos la tenés bastante clara.

Por otro lado este foro en particular está abarcado mayormente por gente joven, por así decirlo, que no saben ni el significado de la palabra filosofía.

¿De qué manera llevarías o llevarían a cabo esta sección?

gracias.
Volver arriba Ir abajo
Horadrim
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2
Horadrim


Puntos Puntos : 10
País País : Argentina
Mensajes Mensajes : 47
Score Score : 4461
10 Puntos

Un Proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Un Proyecto.   Un Proyecto. EmptyMiér Sep 05, 2012 6:59 pm

Es que presisamente ese es el punto, probar que la gente joven puede razonar y pensar, porque una vida sin ser pensada no vale la pena ser vivida.

12, 13, 14, 15 años.

Me parece que es una muy buena edad para empezar a pensar.

¿Como encararlo? Si es un desafio, porque dudo que les interese a la mayoria, pero ¿porque no intentar?

Por eso me gustaria saber las opiniones de mas personas, y con sus opiniones ver si podemos moldear una forma mejor de encarar esto que a mi opinion vale la pena darle una oportunidad.
Volver arriba Ir abajo
Mau.-
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2
Mau.-


Puntos Puntos : 10
País País : Argentina
Mensajes Mensajes : 41
Score Score : 4476
Edad Edad : 27
10 Puntos

Un Proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Un Proyecto.   Un Proyecto. EmptyMiér Sep 05, 2012 7:11 pm

La verdad que a mi me encanto la idea, todo lo que es filosófico me fascina, el arte del saber del preguntarse a uno mismo y conocerse, aveces nos sentimos identificados por como piensan otras personas psicologicamente y así todos nos conoceríamos un poco mas. En fin APOYO.

Saludos !
Volver arriba Ir abajo
Horadrim
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2
Horadrim


Puntos Puntos : 10
País País : Argentina
Mensajes Mensajes : 47
Score Score : 4461
10 Puntos

Un Proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Un Proyecto.   Un Proyecto. EmptyMiér Sep 05, 2012 7:16 pm

Gracias por tu comentario,

¿Alguna idea para encarar la idea? ¿Alguna opinion de lo que vinimos debatiendo con Heldemir?

Para ver mas opciones y mas ideas
Volver arriba Ir abajo
Mau.-
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2
Mau.-


Puntos Puntos : 10
País País : Argentina
Mensajes Mensajes : 41
Score Score : 4476
Edad Edad : 27
10 Puntos

Un Proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Un Proyecto.   Un Proyecto. EmptyMiér Sep 05, 2012 7:27 pm

Pienso que como dice Haldemir la filosofía abarca muchas cosas, pero se adaptaría mejor a las "Historias, cuentos y relatos" ya que con el simple hecho de que alguien piense una historia, un personaje y las acciones de "x" personaje, esta aplicando la filosofia y su forma de pensar, por ende psicologia.

También me parece que estaría muy bueno porque los usuarios dejarían un punto de vista mas reflexivo y aplicado a lo que una historia tiene que aplicar, dejarian un mensaje, y los demas usuarios tambien podrian dar sus mensajes o lo que pudieron entender de otra persona y se armarian debates, y ese es el punto de la filosofía el "¿por que?". No se si me entendes.

Saludos !
Volver arriba Ir abajo
maau.-
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1
maau.-


Puntos Puntos : 10
País País : Argentina
Mensajes Mensajes : 13
Score Score : 4444
10 Puntos

Un Proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Un Proyecto.   Un Proyecto. EmptyMiér Sep 05, 2012 7:29 pm

La verdad que a mí me gustó la idea de esta sección. Yo creo que está bueno aprender de filosofía ya que no se mucho y unos cuantos usuarios tampoco. Espero que se tome en cuenta ésta idea que propuso Horadrim.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com
Tdn Foros
Administrador
Tdn Foros


Aportes Aportes : 1
País País : Argentina
Mensajes Mensajes : 262
Score Score : 4833
Staff
Miembro del Staff

Un Proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Un Proyecto.   Un Proyecto. EmptyMiér Sep 05, 2012 8:27 pm

Veo que a varios les gustó la idea, por lo tanto idea aceptada.

Cierro para poner en marcha la cuestión.
Volver arriba Ir abajo
https://tdnskin.foroargentina.net
Contenido patrocinado





Un Proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Un Proyecto.   Un Proyecto. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un Proyecto.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Muspelheim AO :: Comunidad: Muspelheim AO :: Ideas y Desarrollo :: Ideas Aceptadas-
Cambiar a: