¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 [Filosofia] El bien y el mal.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Mau.-
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2
Mau.-


Puntos Puntos : 10
País País : Argentina
Mensajes Mensajes : 41
Score Score : 4476
Edad Edad : 27
10 Puntos

[Filosofia] El bien y el mal. Empty
MensajeTema: [Filosofia] El bien y el mal.   [Filosofia] El bien y el mal. EmptySáb Sep 08, 2012 1:26 am

Bueno para empezar a darle un poco mas de movilidad a esta interesante sección voy a plantear un debate que es bastante discutido, ¿Que es el bien y el mal?.

A mi punto de vista, estos pensamientos ya sean "buenos y malos" son hechos por la mente de una persona. A mi parecer no existe un limite entre lo bueno y lo malo, según desde el punto de vista de cada persona y/o individuo.

Dejen sus opiniones acerca de lo que es el bien y el mal para ustedes.

Saludos !


Volver arriba Ir abajo
Canshron
Usuario Nivel 3
Usuario Nivel 3
Canshron


Puntos Puntos : 10
País País : Argentina
Mensajes Mensajes : 94
Score Score : 4545
10 Puntos
Mejor Posteador del Foro

[Filosofia] El bien y el mal. Empty
MensajeTema: Re: [Filosofia] El bien y el mal.   [Filosofia] El bien y el mal. EmptySáb Sep 08, 2012 1:41 am

Para mi el mal es la ausencia del bien.. como la oscuridad es la ausencia de la luz.. y así.


Última edición por Canshron el Sáb Sep 08, 2012 1:49 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Horadrim
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2
Horadrim


Puntos Puntos : 10
País País : Argentina
Mensajes Mensajes : 47
Score Score : 4461
10 Puntos

[Filosofia] El bien y el mal. Empty
MensajeTema: Re: [Filosofia] El bien y el mal.   [Filosofia] El bien y el mal. EmptySáb Sep 08, 2012 1:47 am

Es un tema muy amplio para abordar.

Todo en la vida tiene su punto de partida desde las perspectivas. Los puntos de vista que cada persona le da a las cosas. Por eso hay una gran diversidad de opiniones en cuanto a temas tratados por una sociedad.

Si vamos a lo directo de la palabra Bien y Mal vemos que es una simple denominación que el ser humano le da a las cosas. Ayudar a alguien esta bien y hacerle daño a otro esta mal.

¿Y porque lo vemos de esta manera? ¿Porque fuimos socialmente constituidos asi? ¿Porque nuestra psiquis ya esta identificada con eso?

Son preguntas muy dificiles de responder, y cada uno va a tener su punto de vista.
Volver arriba Ir abajo
Mau.-
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2
Mau.-


Puntos Puntos : 10
País País : Argentina
Mensajes Mensajes : 41
Score Score : 4476
Edad Edad : 27
10 Puntos

[Filosofia] El bien y el mal. Empty
MensajeTema: Re: [Filosofia] El bien y el mal.   [Filosofia] El bien y el mal. EmptySáb Sep 08, 2012 1:59 am

Horadrim escribió:
Es un tema muy amplio para abordar.

Todo en la vida tiene su punto de partida desde las perspectivas. Los puntos de vista que cada persona le da a las cosas. Por eso hay una gran diversidad de opiniones en cuanto a temas tratados por una sociedad.

Si vamos a lo directo de la palabra Bien y Mal vemos que es una simple denominación que el ser humano le da a las cosas. Ayudar a alguien esta bien y hacerle daño a otro esta mal.

¿Y porque lo vemos de esta manera? ¿Porque fuimos socialmente constituidos asi? ¿Porque nuestra psiquis ya esta identificada con eso?

Son preguntas muy dificiles de responder, y cada uno va a tener su punto de vista.

Es un tema muy amplio que desembocan a otros temas, por eso es tan linda la filosofía la "ciencia del saber" se podría decir, conocer diferentes puntos de vistas de otras personas como por ejemple el presente, que es el bien y el mal.
Volver arriba Ir abajo
Pau Joan
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2
Pau Joan


Puntos Puntos : 10
País País : Argentina
Mensajes Mensajes : 53
Score Score : 4479
Edad Edad : 30
10 Puntos

[Filosofia] El bien y el mal. Empty
MensajeTema: Re: [Filosofia] El bien y el mal.   [Filosofia] El bien y el mal. EmptySáb Sep 08, 2012 4:14 am

Esto es un planteo a mi parecer estúpido que se hace la humanidad en general, no se dividen las cosas en 2 categorías nada más, te voy a citar una parte de una película, si no la viste te la recomiendo se llama ''Donnie Darko'' y tiene muchos planteos filosóficos, es más la podes ver 20 veces y siempre le vas a sacar cosas nuevas. (la vi al menos 15 veces).


  • (Ejercicio sobre la línea de la vida)

"— Lo siento Señorita Parker, no lo entiendo.
— Tienes que poner una cruz en el punto justo de la línea de la vida.
— Ya sé lo que tengo que hacer, no es eso, las cosas no se pueden dividir en dos categorías, no son tan simples.
— La línea de la vida está planteada así.
— Pero la vida no es tan simple, quiero decir, ¿qué importa si Ling
Ling encuentra la cartera y se queda el dinero? No tiene nada que ver
con el miedo o con el amor.
— El miedo y el amor son los sentimientos humanos más profundos.
— De acuerdo, pero usted no me esta escuchando, también hay otras cosas que habría que tener en cuenta, como todo el espectro de las emociones humanas, usted pretende simplificarlas en dos categorías negando todas las demás.
— Si no acabas el ejercicio me veré obligada a ponerte un cero."

El planteo de la película fue ''Juancito encuentra una cartera tirada con dinero dentro. Juancito decide quedarse la cartera y el dinero'' es decir, ¿está mal que Juancito se quede la cartera? ¿es por miedo (mal) que el decide quedarse con ella?. Me parece que hay muchas otras cosas que abarcan las emociones humanas, no solo se las puede denominar como miedo o amor, bien o mal. Los sentimientos no son tan simples, son mucho más complejos.
Volver arriba Ir abajo
UsaiN
Usuario Nivel 4
Usuario Nivel 4
UsaiN


Puntos Puntos : 9
País País : Argentina
Mensajes Mensajes : 123
Score Score : 4561
Edad Edad : 29
9 y 8

[Filosofia] El bien y el mal. Empty
MensajeTema: Re: [Filosofia] El bien y el mal.   [Filosofia] El bien y el mal. EmptySáb Sep 08, 2012 9:31 am

Pará mi en el fondo del si mismo existe la bondad no la maldad. Si vemos lo que sucede actualmente en el mundo podemos ver todos los días hechos de violencia, agresividad, muerte y destrucción. Es difícil creer que no exista la maldad en forma absoluta. El bien y el mal siempre estuvieron enfrentadas una de la otra.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[Filosofia] El bien y el mal. Empty
MensajeTema: Re: [Filosofia] El bien y el mal.   [Filosofia] El bien y el mal. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
[Filosofia] El bien y el mal.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reglamento General: Historias y Filosofía

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Comunidad y Ocio. :: Relatos y Filosofía.-
Cambiar a: