Esto es un planteo a mi parecer estúpido que se hace la humanidad en general, no se dividen las cosas en 2 categorías nada más, te voy a citar una parte de una película, si no la viste te la recomiendo se llama ''Donnie Darko'' y tiene muchos planteos filosóficos, es más la podes ver 20 veces y siempre le vas a sacar cosas nuevas. (la vi al menos 15 veces).
- (Ejercicio sobre la línea de la vida)
"— Lo siento Señorita Parker, no lo entiendo.
— Tienes que poner una cruz en el punto justo de la línea de la vida.
— Ya sé lo que tengo que hacer, no es eso, las cosas no se pueden dividir en dos categorías, no son tan simples.
— La línea de la vida está planteada así.
— Pero la vida no es tan simple, quiero decir, ¿qué importa si Ling
Ling encuentra la cartera y se queda el dinero? No tiene nada que ver
con el miedo o con el amor.
— El miedo y el amor son los sentimientos humanos más profundos.
— De acuerdo, pero usted no me esta escuchando, también hay otras cosas que habría que tener en cuenta, como todo el espectro de las emociones humanas, usted pretende simplificarlas en dos categorías negando todas las demás.
— Si no acabas el ejercicio me veré obligada a ponerte un cero."
El planteo de la película fue ''Juancito encuentra una cartera tirada con dinero dentro. Juancito decide quedarse la cartera y el dinero'' es decir, ¿está mal que Juancito se quede la cartera? ¿es por miedo (mal) que el decide quedarse con ella?. Me parece que hay muchas otras cosas que abarcan las emociones humanas, no solo se las puede denominar como miedo o amor, bien o mal. Los sentimientos no son tan simples, son mucho más complejos.