LuQi.- Usuario Nivel 4
| Tema: Poesía Élfica Mar Sep 11, 2012 6:34 pm | |
| - Citación :
- Les dejo 2 poemas del idioma Quenya (Elfico) que encontré en Internet.
Lamento de Galadriel
Ai! Laurië lantar lassi súrinen! Yéni únotimë ve rämar aldaron, yéni ve lintë yuldar vánier mi oromardi lissa-miruvóreva Andúnë pella Vardo tellumar nu luini yassen tintilar i eleni ómaryo airetári-lírinen. Sí man i yulma nin enquantuva? An sí Tintallë Varda Oiolossëo ve fanyar máryat Elentári ortanë, ar ilyë; tier undulávë lumbulë, ar sindanóriello caita mornié i falmalinnar imbe met, ar hísië untúpa Calaciryo míri oialë. Sí vanwa ná, Rómello vanwa, Valimar! Namárië! Nai hiruvalyë Valimar. Nai elyë hiruva. Namárië!
Naire Eldingolemon
Ai! ana i dôl, pella i osto ambossë, sinome feanya caitas Luin ehtelë, ataquë i culuina ve tier telpe ar taurë laiqua Eruva ainan coan, ortanyë camnyar, nai encenuvanyë? Namarië tenna enomentielma! aina coa, namarië! feanya, namarië!
Autor: Andrés Eduardo Pacheco Idioma: Quenya | |
|
AgustjjN Usuario Nivel 1
| Tema: Re: Poesía Élfica Mar Sep 11, 2012 6:38 pm | |
| La verdad me gustó mucho......
No entendí una "#$#%"#%
Pero tenes que estar bien al pedo para subir esto
Atte; AgustjjN | |
|
UsaiN Usuario Nivel 4
| Tema: Re: Poesía Élfica Mar Sep 11, 2012 6:40 pm | |
| Muy linda, les dejo la traducción.
Ah! Como el oro caen las hojas en el viento! E innumerable como las alas de los árboles son los años! Los años han pasado como sorbos rápidos de dulce hidromiel en las altas salas de más allá del Oeste, bajo las bóvedas azules de Varda donde las estrellas tiemblan en la voz de su canción sagrada y real. ¿Quién me llenará de nuevo la copa? Pues ahora la iluminadora, Varda, La Reina de las Estrellas, desde el monte siempre blanco se ha elevado sus manos como nubes y todos los caminos se han ahogado en sombras y la oscuridad que ha venido de un país gris se extiende sobre las olas espumosas entre nosotros, y la niebla cubre para siempre las joyas de Calacirya. Ahora se ha perdido, perdido para aquellos del Este, Valimar! Adios! Quizá encuentres a Valimar! (fuente Ciao.es) | |
|
LuQi.- Usuario Nivel 4
| Tema: Re: Poesía Élfica Mar Sep 11, 2012 6:42 pm | |
| - AgustjjN escribió:
- La verdad me gustó mucho......
No entendí una "#$#%"#%
Pero tenes que estar bien al pedo para subir esto
Atte; AgustjjN Nonono, hay Usain te dejo la traducción, no es estar al pedo
ES ROBAR POST! | |
|
Horadrim Usuario Nivel 2
| Tema: Re: Poesía Élfica Mar Sep 11, 2012 7:54 pm | |
| Esta genial, muy buen thread.
Es lindo ver que mucha gente que se intrese por el Rol, muy bueno. | |
|
LuQi.- Usuario Nivel 4
| Tema: Re: Poesía Élfica Mar Sep 11, 2012 11:44 pm | |
| - Horadrim escribió:
- Esta genial, muy buen thread.
Es lindo ver que mucha gente que se intrese por el Rol, muy bueno. Muchas gracias por el comentario.
Saludos! | |
|